BAILARINES INVITADOS

SELECCIONADOS A BEAT DANCE NIGHT

Biografías

Spiritual Conexión Dance Crew, nace el año 2006 como una agrupación de alumnos del taller de Streetdance en la Asociación Cristiana de Jóvenes de Iquique a cargo del bailarín (hip hop) y estudiante de educación física (unap) Jonathan Alvarez (N-soul).

Nuestra agrupación ha representado a la cultura hip hop en diferentes actividades a nivel regional y nacional, entre ellas el certamen Latino America Danza 2008 en donde se obtuvo el 3º lugar en la categoría streetdance Juvenil 3.

Actualmente nuestra agrupación participa de las actividades del centro social y cultural Academia de Danza Deja-vú. En donde se han organizado diferentes actividades relacionadas con el Hip Hop dance, entre ellas el seminario de Street Dance impartido por el bailarín y coreógrafo internacional Mariano Capona en abril del 2009. Además de participar en la creación de video clips y conciertos  de artistas de la música hip hop local como “SIDE 2 SIDE”

Nuestro director y coreógrafo, Sr. Jonathan Alvarez se ha destacado en diferentes actividades culturales como bailarín y coreógrafo destacando su participación en obras como “Circo Océano 100 años de Historia” (Cia. circo teatro En la cuerda), “Pecados Capitales” (Cia. Deja-Vú), Breakxistencia (Campeonato Internacional de Breakdance Iquique), Además del constante perfeccionamiento de las técnicas del streetdance y hip hop, participando de diferentes seminarios entre ellos Seminario de Mariano Capona (Iquique), Seminario de StreetDance SUGA POP (santiago).

En la Actualidad, Spiritual Conexión Dance Crew esta  conformado un equipo de 3 bailarines, Carolina Gutiérrez Ríos, Constanza Paz Guzmán y Jonathan Álvarez. Primeros y Únicos representantes de la Danza Hip Hop en Iquique.

Gasper Crew fué creado a fines del año 2008, con el fin de experimentar movimientos relacionados con las energías (fantasmas). Para poder interpretar estos personajes se lleva acabo un estudio del tema y nos internamos en un mundo no muy conocido y así plantear nuestro punto de vista utilizando herramientas del Hip-Hop , Break dance, Popping, beats etc. También para fortalecer la puesta en escena utilizamos la comunicación audiovisual para potencial el guión y así darle al espectador un espectáculo multimedial,

Dentro del poco tiempo que lleva de trabajo este grupo a logrado destacarse en diversos escenarios como: Beat Dance, Gala 25 años del Hip-Hop “ Sudaka”, Encuentro Latinoamérica Danza Chile, Tvn Programa Calle 7 Chile, Gala Final año LC Danza.

Poder Latino se formo el año 1999 el cual fue conformando por 3 amigos Rony tapia, Héctor Díaz, Alejandro Ramírez.
Nuestros comienzos solo fueron practicando popping luego incorporamos los estilos  jazz y funk.

Nuestras primeras presentaciones fueron en discotheques y luego de 2 años organizamos un casting para convocar a personas con los mismos intereses en cuanto la cultura hip hop  en música y estilos de baile.

A los 4 años de la formación incomporaramos  estilo looking, hip-hop, new style, up rock.

Hoy en día nuestro grupo se conforma por mas de 25 personas, 2 mujeres y 23 hombres, hemos crecido mucho como grupo y en conocimiento en cuanto a los estilos que está dentro del streetdance.

Steps Crew es un grupo y academia de danza urbana compuesta por bailarines con basta experiencia en el medio, tanto nacional como internacional. Estamos interesados en acercar el baile a jóvenes principiantes como experimentados, conviertiéndolo en una experiencia emocionante y enriquecedora y a la vez entregando herramientas para que esto se masifique aún mas en nuestro país.
Llevamos ya dos años y medio de vida entregando nuestro arte con muchas satisfacciones y logros, estamos pocisionados dentro de los mejores grupo de hip hop del país logrando primeros lugares en torneos latinoamericanos y competencias de otra indole.

Pasfreestyle comienza con la Fusión de “Kathyram’C” y “Pasdek” en la Comuna de Quilicura en el año 2008. Creando Juntos la Fusión “KADEK”.
Imponiendo Stylo principalmente en Discoteques de Santiago. Descubriendo al 3 Integrante “Dredes” con el cual comenzamos a practicar “PasDancehall” stylo de baile proveniente de las Islas de Madinina (Situada entre Dominica y Santa lucia en el Centro del Archipiélago del Caribe). Nombre que dio Origen a PASFREESTYLE pioneros en CHILE. Luego de aprender el Stylo Pasdancehall y fusionar con otros estilos Hip Hop, break, newstyle, Afro, Dancehall. Decidimos integrar al 4° Integrante “Danipas” con su Stylo “Capoeira”  y nuestros dos pequeños “Nico y Nacho” Freestyle.
Creando así un Show de Estilos variados al ritmo de la música hip hop, dancehall y funk, con el objetivo de motivar a nuestra juventud por un camino más sano.
De ésta forma hemos sido invitados a participar en distintos escenarios de Santiago: Jammin Club, Beat Dance, Conace – Quilicura, Burdem Babilon, Boomer, Teatro Caupolican teloneando a “The Original Wailers, Natural Vibes, Living Pub, Concierto Kafu Banton 2009.
Pasdek es el fundador del grupo es un bailarín callejero representante de la Cultura Urbana desde la década de los 1990.

Femme Beat es un grupo de hip hop dance de la ciudad de La Serena, integrado solo por mujeres desde los 13 a los 26 años, cada una tiene un promedio de 10 años en la danza. Las unió su pasión por el Hip Hop. Sus inicios fueron el 2007 y se consagraron como grupo a fines del 2008. Su directora es Thais, pero las creaciones tienen un poco de cada una de las integrantes. Cada una tiene conocimientos en el streetdance. Han participado en seminarios con grandes exponentes mundiales como Gemini, Danny Lugo de puerto rico, D-Master Mariano Capona, Suga Pop de los Electric Boogaloos (fundadores del streetdance) y se hanpresentado en grandes escenarios como el Sudaka ´07, Beat Dance en  Santiago y diferentes encuentros , galas y discoteques en su región. Su crew es integrada por mujeres sin embargo dan clases para hombres, mujeres y niños ya que su idea es que este movimiento crezca cada vez mas sobre todo en su ciudad La La Serena.

 

 

 

BEAT DANCE 1 23 DE MAYO 2009

JL POP STYLE NEGRO SPIRITUAL ALDO SOLANO DA FUNKYCREW TORMENTA EN ATAQUE SANTIAGO LOCKING DANSISTAS MÁXIMO EFECTO CLAUDIO FLORES POP SHESHO ARON LOBOS ACADEMIA JOSÉ LUIS TEJOS PEDRO POZO ROXY DANIELLA PRELLE ACADEMIA L&C LETICIA ZAMORANO Y CLAUDIO PUEBLA CUTRA STYLE LOCKING CHILE FIX STYLE – DANZA DE FUEGO DANCEHALL QUEEN SHAKE SHAKE SPEED NETO SEO2 BOOMER Y SE VIENEN MÁS…!!!

NOTICIAS

* Invitadas desde La Serena «FEMMEBEAT», 6 dancers adolescentes lideradas por Thais Guerrero, que se presentarán como grupo y con dos de sus integrantes como un dúo de Small Girls Dancers.

* También se suma Black Power ganadoras del Círculo Bboy 2008, creando nuevos stylos.

*Se une a esta iniciativa el Estudio de Danza Valero, reconocido y prestigioso centro de formación técnica, leer mas…

Deja un comentario